Crisis del Coronavirus

La Rioja rebaja su incidencia acumulada hasta el millar de casos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 231 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 87.349 desde el inicio de la pandemia.

Durante las últimas 24 horas no se han registrado muertes por coronvirus en La Rioja. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 902 personas en la región, 327 de ellas en residencias.

La curva de casos activos este miércoles sigue cayendo lentamente en La Rioja. La región cuenta en la actualidad con 1.988 riojanos afectados por coronavirus, 151 menos que la jornada anterior.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 1.098 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 3.513 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 1.060 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente los menores de 12 años, con 1.696 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 1.443 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 33 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, tres menos que el día anterior y el registro más bajo en lo que llevamos de año. De ellas, 25 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (tres menos que la jornada anterior), cuatro en la UCI (las mismas que el martes) y cuatro en la Fundación Hospital de Calahorra (igual que la víspera).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 49 por ciento de ocupación en su conjunto y al 9 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este miércoles 112 casos activos (39 menos que el día anterior) en diez de los 33 centros de la comunidad (uno más que el día previo).

Subir