La Rioja

Los alcaldes socialistas de Rioja Baja aplauden la integración del FHC

Los alcaldes y concejales socialists de La Rioja Baja han afirmado este miércoles que, con la integración de la Fundación Hospital de Calahorra (FHR) en el Servicio Riojano de Salud (Seris), el PSOE “salda una deuda histórica” con los vecinos de esta zona de la comunidad.

El PSOE, en una nota, ha añadido que esa integración era “una vieja demanda de los socialistas riojanos” y un compromiso de la secretaria general y presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, cuando llegó a la administración. Esta integración se votará el próximo viernes en un pleno extraordinario del Parlamento de La Rioja.

Los alcaldes de Calahorra, Elisa Garrido; Cervera del Río Alhama, Estrella Santana; Arnedo, Javier García; y Alfaro, Julián Ángel Jiménez, han coincidido en que esa integración dotará de estabilidad y mejorará la prestación sanitaria a los ciudadanos de La Rioja Baja.

Ha añadido que también aumentarán las posibilidades de poder atraer talento, con el fin de ampliar las plantillas. Garrido ha afirmado que, “por fin, y como debería haber sido desde el primer momento, el historial clínico de los ciudadanos (de La Rioja Baja) va a ser compatiblemente con la de los demás riojanos” y ha valorado la transparencia con la que La Rioja gana con la internalización, dado que la FHC “dejará de ser una institución opaca y difícil de acceder”.

“En Arnedo se movilizaron miles de ciudadanos en torno a una plataforma social reclamando la integración. Era una demanda histórica que el PSOE siempre ha defendido”, ha añadido García, para quien “esta semana, veremos cumplido dicho anhelo”.

Ha subrayado lo necesario que era “dotar de estabilidad, amplificar y mejorar la calidad de un servicio esencial y básico”, por lo que “es rescatado e integrado a lo público. Una decisión que demuestra con hechos que, para los socialistas, lo público es lo primero”.

Esa decisión también permitirá armonizar la cartera de los servicios asistenciales, disponer de una distribución más racional y coordinada de la misma, tener a los profesionales sanitarios a allí donde resultan más necesarios y homogeneizar los regímenes jurídicos-laborales del personal.

Subir