La Rioja

Las obras de remodelación de República Argentina comenzarán en marzo

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado las obras del proyecto de remodelación de República Argentina a la empresa Antis Obra Civil, por un importe de 736.089 euros, con la previsión de que comiencen el próximo mes de marzo, con un plazo de ejecución de seis meses.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Eva Tobías, ha añadido este miércoles, en una rueda informativa, que este proyecto pretende consolidar la actuación táctica realizada en esta calles gracias a la ampliación de las aceras.

Se trata de “equilibrar el reparto de espacios entre vehículos y peatones; favorecer el tránsito de personas y ayudar al comercio local haciendo más agradable la experiencia de compra de sus clientes”, ha dicho.

La oferta presentada por Antis Obra Civil incluye la contratación de dos personas desempleadas y una ampliación del plazo de garantía de 20 meses sobre el mínimo de 12 exigido en el pliego del contrato.

El proyecto da un protagonismo especial a la intersección con la calle Pilar Salarrullana, ya que se configura ese espacio como una plaza para que ambas calles compartan tránsito de personas y estancia.

Al crearse una plataforma única, la zona destinada a calzada rodada tiene la misma cota que las aceras y se mantiene un único carril de acceso desde la calle Gran Vía que modifica su trazado fuera del eje de la calle con el fin de que los conductores reduzcan su velocidad y se calme el tráfico.

En la intersección con la Avenida Pérez Galdós se conservan los dos carriles de salida para mantener la capacidad de la vía para tráfico rodado. Con este proyecto, además, se crea un nuevo paso peatonal con la intersección de la calle Pilar Salarrullana que permite el cruce en esta zona de mayor tránsito de personas.

Para favorecer la logística, el proyecto mantiene una banda de aparcamiento de alta rotación (máximo 20 minutos de estacionamiento) y carga/descarga en la acera este, además de otras tres plazas en la acera oeste, en el inicio de la calle junto a Gran Vía. Además, se incorpora como dotación una plaza reservada para personas movilidad reducida y estacionamiento para motos y bicicletas. Por último, el proyecto incluye la renovación de las infraestructuras de saneamiento e iluminación.

Subir