La Rioja

Andreu: la reforma laboral propicia más del 13% de contratos en enero en La Rioja

La secretaria general del PSOE de La Rioja y presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, ha afirmado este miércoles que “la reforma laboral, recientemente aprobada, ha propiciado más del 13 por ciento de contratos indefinidos el pasado mes de enero en la comunidad”.

Andreu ha realizado estas declaraciones a los periodistas, en un intervalo de la reunión celebrada este jueves entre las Ejecutivas del PSOE y UGT de La Rioja, dentro de una ronda de conversaciones que ha iniciado la dirigente socialista con distintos ámbitos de la sociedad riojana.

PSOE y UGT, sindicato encabezado por su secretario general, Jesús Izquierdo, han abordado los beneficios que conlleva para la clase trabajadora riojana la convalidación de la reforma laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La dirigente socialista se ha congratulado del acuerdo “extraordinario” alcanzado por patronal y sindicatos, dentro del diálogo social, que beneficiará a 20 millones de personas en España y 131.000 en La Rioja, y al que, “desgraciadamente, no ha contribuido el partido mayoritario de la oposición”, en referencia al PP.

“Es lamentable -ha añadido- la posición que tiene el PP cuando está en la oposición; no pensando en absoluto en el bien común de los trabajadores y trabajadoras de este país” y se ha preguntado: “¿cómo es posible que no se pueda apoyar una reforma como esta?”.

Andreu ha destacado que esta reforma laboral “reduce la temporalidad y consolida la contratación indefinida para alcanzar un futuro de estabilidad laboral” y ha dicho que se pone fin al “marco laboral impuesto por el anterior Gobierno del PP, el más duro de la democracia”.

Por ello, ha criticado el voto en contra del PP, ya que “desperdició una oportunidad votando en contra de la reforma laboral y demostrando no estar a la altura de este país”.

Andreu también ha valorado la subida del SMI hasta los 1.000 euros mensuales, que beneficiará a más de 21.000 trabajadores y trabajadoras de La Rioja y ha dicho que, “si los precios suben, también tiene que subir el salario”.

Además, ha expresado su compromiso de seguir en el trabajo con UGT, al que ha definido como “sindicato hermano” por el bienestar de la clase trabajadora de la región. Izquierdo ha incidido en que “la actualización del SMI beneficiará a sectores muy precarizados y altamente feminizados que se han revelado esenciales durante la pandemia”.

También, ha avalado el esfuerzo de todas las partes para aprobar una reforma laboral que “permite cambiar la situación del mercado de trabajo de nuestro país”.

Subir