Educación

El colegio San Agustín de Calahorra seguirá con jornada partida

Los padres del colegio San Agustín de Calahorra han decidido que las clases continúen siendo en horario partido. Este martes se ha celebrado la votación para cambiarla y así instaurar la jornada continua para los pequeños, pero no ha salido adelante.

Aunque la mayoría de los padres han votado de manera afirmativa al cambio, no han sido los suficientes. Había que llegar al 60 por ciento de las personas con derecho a voto. Así estaban invitados a acercarse a las urnas un total de 533 personas de las que votaron 387 (un 72,61 por ciento de los padres convocados).

El centro recogió un total de 302 votos afirmativos, 82 negativos, uno en blanco y dos nulos. Esto supone un 78,04 por ciento sobre los votos emitidos pero un 56,66 por ciento de los votos sobre el censo, por lo que no podrá llevarse a cabo el cambio que habían ofrecido desde colegio concertado.

De esta forma, en Calahorra siguen siendo dos centros educativos los que siguen teniendo jornada partida para sus alumnos. El resto cuentan con jornada intensiva desde hace tiempo y Milagrosa la implantó con la llegada de la pandemia. Aún la mantiene.

Subir