Deportes

El BM Logroño no logró culminar la remontada ante el Savehof sueco: 29-30

El Logroño La Rioja no ha sabido y no ha podido ganar su partido de la Liga Europea ante el Savehof sueco, que ha sido quien ha dado un paso determinante hacia la segunda fase gracias al 29-30 que ha logrado este martes.

El equipo sueco ha dominado con claridad el primer tiempo y ha conseguido hasta siete goles de ventaja; pero el Logroño ha dado una lección de pundonor en el segundo tiempo y gracias a su reacción se ha colocado por delante.

Pero cuando debía cerrar el partido ha tomado malas decisiones y ha vuelto a quedar a merced del equipo sueco. El Savenhof comenzó el partido como una “apisonadora” ante un Logroño desconectado tanto en defensa como en ataque, lo que provoco que el marcador reflejara un 0-4 en apenas cuatro minutos.

Agustín Casado, fue el primero en tirar del equipo español y marcó el primer partido de los riojanos; luego se unió a él, para que el Logroño entrara en el partido, el portero Aliaksandr Markelau, que logró “animar” a sus compañeros con sus paradas.

Pero aún así los riojanos tardaron en entrar en el partido mientras que el equipo sueco mantenía un ritmo endiablado, con el que primero sumó hasta el 1-6 y luego, aunque los locales fueron más efectivos, siguió hasta el 7-14 pasado el cuarto de hora.

Los riojanos se veían incapaces de frenar a Elias Ellefsen -6 goles en el primer tiempo-, que dirigía cada ataque o buscaba a Sebastian Karlsson y Rune Schroder, también muy efectivos.

Pero poco a poco los suecos perdieron fuerza y el Logroño empezó a creer en sus opciones, guiado por Rivero y, de nuevo, por Markelau, primero para colocar un esperanzador 10-14 y luego para llegar al descanso con esa misma desventaja (12-16).

Ese espíritu, que había comenzado antes, culminó en el inicio del segundo tiempo, con Leo Almeida efectivo en el centro del ataque de los riojanos, que sumó pronto para lograr una desventaja mínima (15-16), algo que parecía impensable antes.

El Savehof parecía “temblar” y ya no lograba imponer su velocidad, con lo que pronto culminó la remontada riojana para llegar el empate a 20 en el minuto 12 y lograr la primera ventaja en el 14, a 21-20.

Con el Logroño más “enchufado” que nunca llegó el 26-24 a menos de diez minutos y el Palacio de los Deportes creyó en la victoria de su equipo, que hubiese sido muy importante para seguir en Europa.

Pero el equipo que de verdad comprendió que había que hacer a partir de entonces fue el Savehof, que recuperó su mayor intensidad y el acierto para volver a ponerse por delante ante un Logroño que no supo parar, siguió pasado de revoluciones y tomó malas decisiones, lo que le condenó a un frustrante 29-30.

Ficha técnica

29.- BM Logroño (12+17): Aliaksandr Markelau (p), Agustín Casado (5), Álex Rubiño (4), Antonio Serradilla (2), Javier Rodríguez, David Cadarso (4), Ángel Jesús Rivero (6), Jorge Pérez (p), Leo Dutra (3), Mario Dorado,Ismael El Korchi (1), Tomás Moreira (0), Leo Almeida (3), Eduardo Ortiz, Eduardo Cadarso (1) y Oleg Kisselev

30.- IK Savenhof (16+14): Bertram Obling (p), Sebastian Karlsson (5), Elias Ellefsen (10), Félix Möller (2), Rune Schroder (8), Emil Berlín (2), Sebastian Spante (2), Simon Möller (p), Vetle Aga, Westby, Thedor Claesson, Pontus Brolin, Jonathan Stenbäcken (1), Gzim Salihi, Malte Celander y Marcus Lennernäs.

Parciales: 1-4, 3-7, 5-11, 6-13, 10-14, 12-16 (descanso) 16-18, 18-20, 22-21, 26-24, 27-26 y 29-30 (final).

Árbitros: Dimitar Mitrevski – Blagojche Todorovski. Excluyeron por dos minutos a los locales Ángel Jesús Rivero, Agustín Casado y Oleg Kisselev; y a los suecos Rune Schroder, Elias Ellefsen, Sebastian Karlsson, Félix Möller y Jonathan Stenbäcken.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la EHF European League disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante un millar de aficionados.

Subir