La Rioja

Alberto Olarte (PP) acusa a Somalo de no tener “ni zorra idea” de sanidad

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja, Alberto Olarte, ha acusado este martes a la consejera de Salud de no tener “ni zorra idea” durante la comparecencia de María Somalo ante la Cámara regional para dar cuenta de la gestión de su área de Gobierno.

“No me gusta entrar en cuestiones personales, no lo he hecho nunca, pero con usted lo voy a hacer porque ha tenido muy mal gusto”, ha señalado Olarte, quien ha proseguido expresando que “vivo en La Rioja, estudio y trabajo en La Rioja y además soy médico de profesión desde hace 40 años; soy diputado desde hace 27 años y he llevado siempre temas en materia sanitaria. Si usted cree que no sé nada y vivo en Disneylandia, allá usted, pero estoy en condiciones de asegurar que usted de sanidad no tiene ni zorra idea”.

En su turno de réplica, María Somalo se ha mostrado molesta por la forma en que Olarte se ha dirigido a ella: “Si esa afirmación la hace alguien que pasa por aquí me parecería más creíble que si la hace un ciudadano riojano que, además, es profesional sanitario”. “Probablemente sepa usted de salud más que yo, pero la salud no es solo diagnosticar y operar; también es gestionar y en eso quizá haya gente que sabe más que usted”, ha añadido la consejera.

Subir