La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño acondicionará diez caminos agrícolas en varios barrios

El Ayuntamiento de Logroño acondicionará diez caminos agrícolas en varios barrios de la ciudad, tal y como ha explicado este martes el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero. Los trabajos tendrán un importe de 152.000 euros y se desarrollarán en zonas como El Cortijo, Valdegastea, Varea y La Cava, en el área de La Grajera o en el Polígono Cantabria

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión el plan de seguridad y salud, así como el programa de trabajo y el plan de gestión de residuos de las obras de acondicionamiento de los caminos agrícolas del término municipal de Logroño, referente a la campaña 2021, que llevará a cabo la empresa Orizon Constructora y Medioambiente, S.L. por un importe de 152.433,38 euros (IVA incluido).

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha explicado que se asfaltarán el Camino de los Valles y el Camino Planabarquillos en el barrio de El Cortijo. También se asfaltará el primer tramo del Camino Viejo de Lardero, próximo a la calle Sequoias y el último tramo del Camino Viejo de Fuenmayor próximo al término municipal de Logroño.

“Esta última actuación ha sido muy demandada porque crea una vía ciclista para facilitar la movilidad sostenible entre ambos municipios y, además, desde el punto de vista del ocio y el deporte esta conexión también es muy importante como itinerario alternativo a La Grajera para los aficionados a la bici de carretera”, ha indicado Jaime Caballero.

Otro de los tramos que se asfaltarán es la entrada al Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE). Se trata de unas instalaciones de alto rendimiento en las que cada año se forman una media de 10.000 personas, de las que el 30 por ciento proceden de otros países. Estas instalaciones, además, están disponibles para que Policía Local de Logroño y Bomberos de Logroño puedan realizar algunas de sus prácticas.

Además, también se realizarán varias reparaciones de asfaltado y cunetas en el Camino de San Adrián que va al centro penitenciario; el Camino Viejo de Oyón; el Camino Canicalejo de Varea; y el primer tramo del camino que conduce al señalado PEFE.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha destacado también la actuación de hormigonado en el comienzo de la Cañada Real del Polígono Cantabria, situada entre la A-13 y la calle Barrigüelo, por la que acceden muchas personas a su puesto de trabajo.

“Este itinerario se une con el paso inferior que hicimos el año pasado bajo el puente de la A-13 y esperamos que pronto se pueda completar a través de una ampliación del tablero del puente para lograr accesos ciclo peatonales a un entorno laboral tan importante y próximo al núcleo urbano como es el Polígono Cantabria”, ha indicado el concejal.

Está previsto que las obras concluyan en un plazo de tres meses.

Subir