La Rioja

Concha Andreu: “Amar España es también respetar las instituciones”

La secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu, ha viajado este sábado a Segovia para apoyar y respaldar la candidatura de Luis Tudanca de cara a las elecciones de Castilla y León que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

Junto a los secretarios generales y presidentes de Asturias, Castilla La Mancha, Aragón, Navarra y Extremadura, Andreu ha pedido el voto para Luis Tudanca ya que “Castilla y León necesita un presidente a la altura, Castilla y León merece un presidente honesto y decente. Castilla y León va a llenar las urnas de cambio y esperanza”.

Desde el PSOE han recordado que es un cambio que Andreu logró para La Rioja en 2019, devolviendo la sanidad pública los servicios que el PP había privatizado, reabriendo colegios rurales, creando un parque público de vivienda, aumentado los recursos en sanidad o ampliando el escudo social para proteger a quienes lo necesitan. Todo ello, ha defendido la líder de los socialistas riojanos, “es lo que también desean los ciudadanos de Castilla y León”.

En ese camino, Concha Andreu ha aplaudido los incentivos fiscales para quienes viven y se trasladen al medio rural que ha propuesto Luis Tudanca. Una medida que el Gobierno de La Rioja ha desplegado y hecho efectiva con el fin de reactivar los municipios.

A su vez, la también jefa del Ejecutivo regional ha aseverado la necesidad de “defender los principios del Estado autonómico, porque puedes amar mucho España pero para amarla debes respetar las instituciones y no jugar con ellas”. Y ha puesto como ejemplo la repetición electoral “provocada por el presidente Mañueco por el interés personal de Casado”.

Subir