Deportes

La SD Logroñés saca un punto en Zamora con las ideas claras

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha empatado en el campo del Zamora (0-0), tras un partido parejo en el Ruta de la Plata. Mucho centrocampismo al inicio, con los locales subiendo líneas una vez entrada la primera mitad. Muy pocas ocasiones y bastante equilibrio táctico, como le gusta a los técnicos. Ninguna intervención decisiva de Víctor Vidal en los noventa minutos. Las ocasiones han llegado al final, con un remate claro de Jon Ander para los visitantes y otro disparo a la madera para los locales casi en la última acción del encuentro.

Los riojanos querían el tercer triunfo consecutivo, con el fin de allanar ya el camino hacia la permanencia y soñar con cotas mayores. Raúl Llona ha apostado por una versión muy reconocible, con Calderón, Diego Esteban, Sandoval, Javito y Soberón como principales baluartes en el apartado ofensivo. En el primer tiempo no han pasado demasiadas cosas. Los locales, inmersos en puestos de descenso, tenían más urgencias por conseguir el triunfo. Mientras tanto, el empate no era del todo negativo para los logroñeses; con margen respecto a la zona roja.

Los zamoranos han llegado primero con un testarazo desviado de Jon Rojo en torno al cuarto de hora. Minutos después, Carlos Ramos ha disparado desde lejos, a las manos de Víctor Vidal. De menos a más, los visitantes han apostado por un guion a largo plazo. Como el diésel, más vale la eficiencia que la explosividad. El objetivo era jugar con la ansiedad del rival, apostando claramente por la posesión al empezar el segundo tiempo. Con las ideas más claras, la SD Logroñés comenzaba a hacer mella en el ánimo de su oponente.

Calderón aparecía por el perfil diestro, el balón se paseaba por el meta de Villanueva y los blanquirrojos estaban muy cómodos, plantados en campo rival. Pasada la hora de juego, llegaba la hora de los refrescos: Emilio, Jon Ander y el recién fichado Asier Córdoba. Este último ha entrado las mallas, tras un centro de Soberón desde la diestra. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego cuanto menos dudoso. Las decisiones arbitrales no están yendo precisamente a favor de los riojanos en esta temporada.

El 0-1 parecía bastante posible, a juzgar por los errores cometidos por el Zamora y los espacios que se ha visto obligado a dejar. Jon Ander, en una acción dentro del área, ha forzado la primera parada de Jon Villanueva. Casi en el minuto 80. El Zamora necesitaba los tres puntos y la más clara ha llegado en el añadido. Herrera ha rematado al palo, congelando por un instante los corazones de los hinchas visitantes.

Al final, la SD Logroñés ha sumado un punto y se queda con 30, ocupando posiciones de media tabla. La próxima cita será en Las Gaunas, frente al Deportivo de la Coruña (domingo 12:00).

Subir