Deportes

Rodri Ríos y Asier Córdoba animan las últimas horas del mercado invernal

El mercado de fichajes riojano ha dejado algunos movimientos en los tres equipos de Primera RFEF. UD Logroñés, Calahorra y SD Logroñés han tenido la oportunidad de mejorar su plantilla y solventar las debilidades que la dirección deportiva considerase oportuno. Y el último día, a golpe de fax, también ha dejado algunos movimientos finales.

La UD Logroñés ha efectuado un total de cuatro bajas (Tekio, Borja Galán, Jaime Sierra y Andoni López) y otros tantos fichajes (Fran Rodríguez, Diamanka, Arregi y Rodri Ríos). El conjunto blanquirrojo cuenta con 21 fichas profesionales al final de este mercado, diecisiete son del primer equipo y cuatro corresponden a categoría sub-23 (nacidos desde el 1 de enero de 1999 en adelante).

Foto: SD Amorebieta

En el capítulo de salidas, Tekio fue el primero en abandonar el club, con destino al UCAM Murcia y tras no tener la mejor relación posible con Mere Hermoso. Parecidos motivos esgrimió el centrocampista Jaime Sierra, que no mencionó al actual técnico blanquirrojo en su comunicado de despedida. El madrileño jugará en la Cultural Leonesa. Completan el capítulo de desvinculaciones Andoni López (Amorebieta) y Borja Galán (Hércules).

En las llegadas, el lateral derecho Fran Rodríguez, procedente del Calahorra, llegó para sustituir la baja de Tekio en ese mismo perfil. El potente Pape Diamanka reforzará al centro del campo del equipo, parcela donde no está Sierra. Mientras tanto, Aitor Arregi llega desde el Amorebieta para ocupar la parcela central. Hubo trueque entre Las Gaunas y Urritxe, ya que se fue Andoni López y llegó Arregui.

Pero sin duda, la llegada más importante se ha producido a pocas horas del final. El punta Rodri Ríos, con 220 encuentros en Segunda División y 46 en Primera, ha llegado a Las Gaunas. El ‘nueve’ pretendido por la afición ya está aquí. Con solo 21 goles en otros tantos partidos, la puntería es raquítica en los muchachos de Mere Hermoso. Ríos anotó hasta 11 tantos en Segunda División con el Córdoba y la Cultural Leonesa.

Más salidas que entradas en La Planilla

El Calahorra ha firmado dos fichajes (Ander Zoilo, Albert Torras) y cinco salidas (Fran Rodríguez, Javi Marcén, Omar de la Cruz, David Grande y Adriá Collet). Como resultado, el club se queda con 21 jugadores, diecisiete fichas sénior y cuatro de ellas sub-23.

El lateral izquierdo Ander Zoilo llegó cedido por la Real Sociedad B, de Segunda División. Los rojillos y los txuri-urdin firmaron un acuerdo de colaboración hace varias temporadas y este sigue dando sus frutos. Además, el centrocampista ofensivo Albert Torras llegó procedente de la Peña Deportiva.

Foto: CD Calahorra

En el capítulo de salidas, han abandonado el club el lateral derecho Fran Rodríguez (UD Logroñés), el lateral izquierdo Javi Marcén (Izarra), el centrocampista Omar de la Cruz (Ibiza), el punta David Grande (Xerez Deportivo FC) y el portero Adriá Collet, que ha anunciado su salida el último día de mercado.

Recta final productiva en la SD Logroñés

La SD Logroñés ha protagonizado cuatro altas (Víctor Vidal, Mikel Zarrabeitia, Saúl Gracia y Asier Córdoba) y cuatro bajas (Marcos García, Borja Aizpún, Sergio Cordovín, Luis Castillo). Las dos incorporaciones ya han adquirido un rol importante en el equipo de Raúl Llona, llamados ambos a protagonizar un papel clave en el equipo.

El portero Víctor Vidal llegó desde el Lleida y ha demostrado un gran desparpajo en sus primeros días como blanquirrojo. Solidez, seguridad, sobriedad y valentía bajo los palos. Su equipo solo ha recibido un gol con él bajo palos, sumando seis puntos y dos puertas a cero en tres partidos. El lateral derecho o extremo Mikel Zarrabeitia, cedido desde el Amorebieta de Liga SmartBank, tuvo 16 minutos frente al Tudelano.

Por último, en las últimas horas de ventana invernal han llegado otros dos nuevos refuerzos. Primero se confirmó el fichaje del guardameta Saúl Gracia, procedente del Brea. Posteriormente, el atacante Asier Córdoba también llegaba a la capital riojana, procedente del Alcorcón. Este futbolista puede actuar de extremo izquierdo, derecho o mediapunta. Formado en Lezama, está acostumbrado a la categoría.

En cuanto a las bajas, el mediocentro Marcos García se ha ido a la UD Logroñés Promesas, mientras que el portero Luis Castillo ha abandonado el club, con destino a La Nucía. En el capítulo de cesiones, Borja Aizpún jugará de préstamo en la Mutilvera y Cordovín lo hará en el Izarra.

Subir