Crisis del Coronavirus

El fin de semana deja cinco muertes por COVID-19 en La Rioja

La curva de casos activos vuelve a descender este lunes en La Rioja. La región cuenta actualmente con 1.744 riojanos afectados por coronavirus, 184 menos que la jornada anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 54 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, dos más que el pasado viernes. De ellas, 43 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que el viernes), seis en la UCI (las mismas que la jornada anterior) y seis en la Fundación Hospital de Calahorra (sin cambios respecto al viernes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 49 por ciento de ocupación en su conjunto y al 14 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Durante el fin de semana se han registrado cinco muertes por coronvirus en La Rioja: cuatro varones de avanzada edad (salvo uno de mediana edad) y una mujer, también de edad avanzada. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 885 personas en la región, 326 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este lunes 171 casos activos (53 más que el viernes) en 14 de los 33 centros de la comunidad, tres más que en la jornada previa.

Subir