Deportes

La UD Logroñés desaprovecha su ventaja y empata frente al Sanse

Foto: UD Sanse | Fer Montero

La UD Logroñés ha empatado en el campo del Sanse (1-1), pese a adelantarse con un tanto de Aridane después del descanso. Juanra ha igualado solo seis minutos después, en un encuentro igualado y de brega física. Los blanquirrojos asciende provisionalmente a la tercera plaza (35), en una jornada con hasta tres encuentros aplazados por coronavirus, incluido el Deportivo de la Coruña-Racing. Susto para Serantes, que ha tenido molestias en su muslo derecho, pudiendo terminar el partido. El de Barakaldo ha salvado en varias ocasiones a los suyos.

Revolución de Mere Hermoso en el once inicial, con muchas novedades. Iñaki ha vuelto a la titularidad, Arregi ha debutado en la pareja de centrales junto a Simic y Fran Rodríguez (con un dorsal equivocado) ha sido de  la partida en el lateral diestro. Por delante, oportunidad para Fer Cano en un extremo y especialmente, para el chaval Noé Ela como delantero centro. No es habitual que el técnico haga rotaciones. Un termómetro especial es el de la hinchada, contenta e ilusionada con el planteamiento blanquirrojo. El césped artificial haría más difíciles las cosas.

Los riojanos acostumbran a protagonizar partidos muy combativos y físicos. Y en esta ocasión no iba a ser menos. El Sanse ha avisado primero, con una doble oportunidad de Arturo que ha salvado Serantes. Primero, un disparo raso dentro del área. Y en la siguiente, manopla arriba del meta vasco a un testarazo. Susto inicial del que los logroñeses se han repuesto, yendo de menos a más y tratando de controlar el centro del campo. Eso sí, los visitantes solamente han creado una ocasión clara en los primeros 45 minutos, en botas de Guarrotxena.

La oportunidad ha llegado en una de las únicas contras que el Sanse ha permitido a la UD Logroñés. Buen movimiento de Noé Ela. El balón ha llegado a Guarrotxena, este ha combinado con Alfaro y el andaluz ha demostrado su calidad en línea de fondo. Recorte espectacular y dejada para Guarrotxena, que ha disparado flojo a las manos de Bañuz. Casi el único claro en un panorama donde las defensas se imponían claramente a los ataques. Serios y solventes los de Mere Hermoso atrás, pero hacía falta algo más arriba. Y ese algo ha sido Aridane.

Foto: UD Sanse / Fer Montero

El canario ha saltado al césped en el descanso por Noé y no ha tardado ni dos minutos en encontrar puerta. Buena progresión de Fran Rodríguez, balón al espacio hacia Guarrotxena y este ha dejado solo a Aridane. El punta ha definido a la perfección, marcando el segundo tanto de la temporada. Pero la alegría no ha durado prácticamente nada. Juanra ha empatado tras rematar con el muslo en un balón parado, imposible para Serantes y tras una cierta pasividad de Simic y Arregi, que no han podido cortar el envío. Vuelta a empezar con media hora por delante.

Hacía falta rock and roll y Dubasin ha sido el elegido. Media hora tenía el belga para intentar superar a los madrileños con sus desmarques. El rival tenía más el balón y los riojanos tenían que ir a la contra. Duba es sinónimo de peligro. En su primera cabalgada, ha asistido a Guarrotxena, que cerrado por dos defensas, no ha podido afinar su puntería ante Bañuz. Ninguno de los dos quería el empate, con un Sanse más agresivo, más dominador por momentos, pisando bastante área de Serantes y llegando a área rival.

Foto: UD Logroñés

Ocasiones para ambos en el tramo final, con un paradón de Serantes a bocajarro y un testarazo fuerte de Aridane cuando la ocasión requería un toque sutil. Mucho balón parado y poca precisión en el tramo final. Un puntito, cuatro partidos sin perder (ocho puntos de doce) y la próxima cita será en Las Gaunas frente al Bilbao Athletic (domingo 17:00).

Subir