Crisis del Coronavirus

Los casos activos siguen a la baja en La Rioja: 2.142 este sábado

La curva de casos activos comienza el fin de semana con un pequeño descenso. La región cuenta este sábado con 2.142 riojanos afectados por coronavirus, 53 menos que el día anterior y 734 menos que el mismo día de la semana pasada. Cambio de tendencia confirmado en la sexta ola. “Todos los datos apuntan que hemos doblegado la curva”, aseguraba la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este viernes.

Por municipios con más de 1.000 habitantes, los datos actualizados este sábado por el Gobierno regional indican que Logroño contabiliza 905 casos notificados; Calahorra, 263; y los del cinturón de la capital riojana Lardero, 61 y Villamediana de Iregua, 66. Alfaro registra 102 casos activos; Haro, 74; y Nájera, 58.

En lo referente a la presión hospitalaria y resto de indicadores, los últimos datos a este respecto son los de ayer, viernes, ya que el fin de semana el Ejecutivo no actualiza estos parámetros.

En la jornada de este viernes había 53 personas ingresadas por COVID-19, de los que 6 estaban en la UCI del Hospital San Pedro, unidad cuya presión asistencial por esta enfermedad se situó en el 13,95 por ciento, la misma que el día anterior.

Además, el Gobierno de La Rioja ha habilitado este sábado el primer dispositivo especial para reforzar la campaña de vacunación infantil y lograr el objetivo del 70 por ciento de los niños entre 5 y 11 años vacunados en enero.

Ayer, actualizó su Plan de Vacunación para adaptarlo a las nuevas actualizaciones determinadas por la Comisión de Salud Pública, a fin de ofrecer la posibilidad de ampliar la dosis de recuerdo (la tercera) transcurridos 5 meses de haber quedado afectado por la covid-19.

En lo referente a las medidas anti-covid, se mantiene la exigencia del certificado covid-19 hasta el próximo 14 de febrero, tras la ratificación, ayer, de esta medida por parte del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Subir