Crisis del Coronavirus

La Rioja mantiene la presión asistencial en un día sin muertes por COVID

La curva de casos activos registra este viernes otro tímido repunte, por segunda jornada consecutiva. La región cuenta actualmente con 2.195 riojanos afectados por coronavirus, 69 más que la jornada anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 53 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, dos menos que el día anterior. De ellas, 41 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que el jueves), seis en la UCI (las mismas que la jornada anterior) y seis en la Fundación Hospital de Calahorra (sin cambios respecto a ayer).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 54 por ciento de ocupación en su conjunto y al 14 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Durante las últimas 24 horas, Salud no ha notificado fallecidos por COVID. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 890 personas en la región, 326 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este viernes 118 casos activos (16 menos que ayer) en 11 de los 33 centros de la comunidad, los mismos que en la jornada previa.

Subir