Crisis del Coronavirus

La presión asistencial se estabiliza en otra jornada sin fallecidos

La curva de casos activos mantiene su tendencia a la baja una jornada más. La región cuenta este miércoles con 2.113 riojanos afectados por coronavirus, 125 activos menos que la jornada anterior.

*En la primera información referida a los activos en este medio se hacía referencia a un repunte de casos debido a un error en los datos comunicados por Salud.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 55 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos. De ellas, 40 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que el martes), 8 en la UCI (las mismas que la jornada anterior) y siete en la Fundación Hospital de Calahorra (misma situación que ayer).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 18,6 por ciento de ocupación en su conjunto y al 56 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Durante las últimas 24 horas, Salud no ha notificado fallecidos. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 878 personas en la región, 325 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este miércoles 126 casos activos (siete más que ayer) en 10 de los 33 centros de la comunidad, por lo que cuatro han quedado libres del virus en las últimas 24 horas.

Subir