Crisis del Coronavirus

La Rioja alivia las restricciones: la hostelería recupera su horario habitual

El Gobierno de La Rioja ha anunciado este miércoles la flexibilización de las principales medidas, restricciones y recomendaciones actuales para frenar la expansión del COVID-19 en la región. Entre ellas, destaca la eliminación del límite del horario actual de la hostelería y el ocio nocturno desde el próximo lunes. Es decir, este será el último fin de semana con cierre a la 1 de la madrugada.

Lo que sí se mantiene es el uso del certificado COVID para mayores de doce años en centros hospitalarios y sanitarios, discotecas, salas de baile, bares con licencia especial, restaurantes, eventos multitudinarios en espacios interiores, bingos, salones de juego, salones recreativos, alojamientos turísticos (albergues, hoteles…), y gimnasios. Hasta el 14 de febrero.

“Si la presión hospitalaria continúa con el descenso moderado”, ha explicado, el resto de medidas decaerán el 31 de enero como estaba previsto. “Esto nos obliga a estar atentos y no bajar la guardia. Hay que mantener y fortalecer las medidas que nos ayudan a evitar contagios como la mascarilla y la distancia”.

Se refiere Dorado al consumo en barra con 1,5 metros de distancia, al igual que entre grupos de personas en discotecas y salas de fiesta. Además, el Gobierno de La Rioja ha reiterado que los riojanos deben hacer un uso correcto de la mascarilla, mantener la higiene de manos y la distancia social (1,5 metros) como se ha recomendado desde el inicio de la pandemia.

Subir