Los planes de 941

El concurso nacional ‘Tic Tac Chess’ llega a Xperience Parque Rioja

Con el objetivo promover el interés por el ajedrez y fomentar el ocio inteligente a través de este deporte, la inmobiliaria Nhood y la escuela de ajedrez Master Chess, organizan el primer torneo de ajedrez infantil a nivel nacional en algunos de sus centros comerciales. Se trata de Tic Tac Chess, un torneo en el que los más pequeños podrán desarrollar sus habilidades sobre el tablero compitiendo con adversarios de diferentes centros escolares de su localidad y ganar un gran premio en la final.

«A través de este tipo de acciones, Nhood refuerza su compromiso de conectar los centros que gestionamos nacionalmente con las jóvenes generaciones, fomentando la cultura, el deporte y el bienestar. Esta es la primera de las acciones a nivel nacional que tenemos planteadas para este 2022 enfocadas en la sostenibilidad, bienestar y educación. Nuestra prioridad es conectar territorios con el objetivo de crear un impacto positivo en la comunidad», afirma Daniel Lorenzo Rodríguez, director de marketing, innovación y RSC de Nhood.

Asimismo, el centro comercial Camino de la Plata en Burgos será el primero en celebrar el torneo durante los días 29 y 30 de enero. Posteriormente, la competición se llevará a cabo en Xperience Parque Rioja (Logroño) los días 19 y 20 de marzo.

De esta manera, cada centro educativo que se registre en la competición creará un equipo formado por cuatro niños y dos suplentes aficionados a este deporte o incluso, podrán participar aquellos que estén federados y cuenten con un Elo de federados, inferior a 1.200 puntos, tanto en FEDA, FIDE y ritmos de juego. De cada competición, saldrá un equipo campeón y subcampeón que tendrán la oportunidad de jugar la gran final de Tic Tac Chess 2022 en el C.C. La Dehesa (Alcalá de Henares) el próximo mes de septiembre.

Todos aquellos interesados que quieran participar y que estén cursando infantil o primaria, tendrán que rellenar el formulario con sus datos personales a través de la web y abonar la cantidad de dos euros por cada inscripción realizada.

Todo lo recaudado irá destinado a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro como Aldeas infantiles, la asociación burgalesa Abudah de afectados por déficit de atención e hiperactividad, Aspace para ayudar a las personas con parálisis cerebral, la asociación Sevilla Solidaria de familias en situación de precariedad o la asociación de pacientes del Hospital Sant Joan de Déu, entre otras.

Subir