La Rioja

Dos bares y un merendero, sancionados en Logroño por celebrar fiestas de madrugada

La Policía Local de Logroño ha sancionado durante este fin de semana a dos establecimientos y un merendero por celebrar fiestas de madrugada fuera del horario permitido. También ha detenido a cinco personas vinculadas a actos de violencia machista.

Durante el pasado fin de semana, tras las quejas vecinales a través del teléfono de emergencias 092, la Policía Local recibió varios avisos vinculados con fiestas en establecimientos y merenderos fuera del horario permitido en estos momentos.

En esta línea, durante la madrugada del pasado sábado, agentes de la Policía Local de Logroño llevaron a cabo una inspección en un establecimiento de la zona de la calle Somosierra que permanecía abierto a la 1:20 horas, después de la hora de cierre dispuesta por las restricciones impuestas por la pandemia. Los agentes se encontraron en el interior alrededor de unas treinta personas todavía sentadas y consumiendo, y sin ningún ánimo de desalojar el local por parte de su responsable, que resultó denunciado.

Asimismo, en la noche del viernes, también tras quejas recibidas por los vecinos, un establecimiento de la calle Carnicerías que tenía en su interior una fiesta con 17 personas a las 4:35 horas, resultó sancionado.

Y durante la madrugada del lunes, la Policía Local sancionó al propietario de un merendero en la calle Sojuela por superar los límites de ruido mientras en su interior se celebraba una fiesta con ocho personas. Además, la Policía Local ha interpuesto ocho denuncias más por infracciones relacionadas con el ruido.

Cinco detenidos por violencia machista y violencia doméstica

La Policía Local detuvo durante el pasado fin de semana a cinco personas por la comisión de presuntos delitos de violencia de género y violencia doméstica. Así, en la madrugada del sábado al domingo, tres hombres y una mujer resultaron detenidos por agredir a sus parejas y en la madrugada del domingo al lunes otro hombre resultó detenido también por los mismos hechos. En todos los casos, las agresiones fueron a sus parejas actuales y con las que además había convivencia.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista. El servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.

Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.

Subir