Crisis del Coronavirus

La sexta ola retrocede en La Rioja, que suma 704 contagios en 24 horas

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 704 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 79.912 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas Salud no ha notificado nuevos fallecimientos por COVID-19. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 878 personas en la región, 326 de ellas en residencias.

La curva de casos activos sigue su constante descenso tras las fiestas navideñas. La región cuenta este martes con 2.238 riojanos afectados por coronavirus, 84 menos que la jornada anterior.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 2.850 casos por cada cien mil habitantes (132 menos que ayer), tras sumar 9.114 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 3.267 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente en las personas menores de 11 años, con 4.065 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 5.355 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 57 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos. De ellas, 42 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (16 menos que el lunes), 8 en la UCI (los mismos que la jornada anterior) y 7 en la Fundación Hospital de Calahorra (uno menos).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 18,6 por ciento de ocupación en su conjunto y al 58 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este martes 119 casos activos (uno menos que ayer) en 10 de los 33 centros de la comunidad, por lo que cuatro han quedado libres del virus en las últimas 24 horas.

Subir