La Rioja

Rincón de Olivedo estrenará polideportivo en el último trimestre del año

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama, Estrella Santana, han firmado el convenio de colaboración para financiar la construcción de una instalación deportiva junto al centro educativo de Rincón de Olivedo, localidad de 540 habitantes, entre ellos, 32 niños y niñas en edad escolar.

A la firma también han asistido el director general de Política Local, Ricardo Velasco, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán. Fruto de este acuerdo, el Ejecutivo regional, a través de estas dos consejerías, financiará el 90 por ciento del total de obra aportando 1.053.900 euros a un presupuesto total que asciende a 1.171.000 euros.

De esta forma, el convenio firmado con el Ayuntamiento de Rincón de Olivedo permitirá la construcción de una instalación deportiva de algo más de 1.715,91 metros cuadrados junto al centro educativo de la localidad, una nueva infraestructura cubierta para la práctica deportiva de los escolares y un nuevo punto de encuentro para los vecinos y vecinas de la zona.

En este sentido, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha reiterado la necesaria colaboración del Ejecutivo regional con los distintos municipios riojanos para mejorar la calidad de vida a través de infraestructuras que, como la de Rincón de Olivedo, «ofrecen un servicio más a familias que optan por el medio rural como el lugar en el que desarrollar su proyecto de vida».

Y es que, tal y como ha asegurado, «en la lucha contra la despoblación y apuesta por el reto demográfico, es fundamental apoyar y dotar a municipios como Rincón de Olivedo, núcleo de población de Cervera del Río Alhama, de servicios e infraestructuras que permitan a las familias conciliar su vida laboral y familiar, inversiones que además generan empleo y riqueza».

Por su parte el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha subrayado también que «el medio rural es clave en la política del Gobierno de La Rioja y, en particular, la Escuela Rural, que estamos impulsando con nuevo plan estratégico; en este sentido, todo está vinculado, y el desarrollo y modernización de infraestructuras y dotaciones es uno de los factores indispensables para que el entorno rural sea un lugar atractivo en el que quedarse a vivir».

El desarrollo en concreto de este polideportivo «va a permitir a la comarca de Cervera disponer de un espacio de referencia para la práctica deportiva, así como un gran aliciente para el propio centro educativo de Rincón de Olivedo».
La alcaldesa del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama, Estrella Santana, ha agradecido la «buena disposición del Ejecutivo regional que, fruto de este convenio, financiará el 90 por ciento de esta nueva infraestructura en la que el Consistorio colaborará con el diez por ciento restante».

Listo para el último trimestre de 2022

La nueva instalación deportiva estará lista para el último trimestre de 2022 y, tal y como recoge el proyecto, se desarrollará en una sola planta y contará con tres zonas diferenciadas; una zona de uso público de acceso; la zona de vestuarios; y la zona de pista polideportiva. Así, la zona de acceso del público albergará un vestíbulo, aseos generales y el acceso al graderío de la pista polideportiva.

La zona de pista polideportiva estará comunicada con las otras dos zonas y contará con una pista de juego, un graderío y el almacén general comunicado con la pista y el exterior del edificio.

La construcción de la nueva instalación se proyectará en estructura de hormigón armado y prensado, con cerramientos exteriores de panel de hormigón prefabricado en dos tonalidades y cubierta plana.

Subir