Crisis del Coronavirus

Las altas del lunes bajan los hospitalizados por COVID-19 a 57

La curva de casos activos sigue su constante descenso tras las fiestas navideñas. La región cuenta este martes con 2.238 riojanos afectados por coronavirus, 84 menos que la jornada anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 57 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos. De ellas, 42 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (16 menos que el lunes), 8 en la UCI (los mismos que la jornada anterior) y 7 en la Fundación Hospital de Calahorra (uno menos).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 18,6 por ciento de ocupación en su conjunto y al 58 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Durante las últimas 24 horas, Salud no ha notificado fallecidos. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 878 personas en la región, 325 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este martes 119 casos activos (uno menos que ayer) en 10 de los 33 centros de la comunidad, por lo que cuatro han quedado libres del virus en las últimas 24 horas.

Subir