La Rioja

Concluyen las obras de la LR-331 en los accesos a Villaverde de Rioja

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, ha visitado este lunes la obra, ya concluida, de acondicionamiento de la carretera LR-331, en la intersección de acceso al municipio de Villaverde de Rioja, en la que el Ejecutivo regional ha invertido 47.509,68 euros.

En la visita también han estado presentes el alcalde de la localidad, Antonio Garza, y el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena.

Los trabajos han consistido en la remodelación de la entrada a la localidad de Villaverde de Rioja desde la carretera LR-331, dotando al cruce de un carril central de espera y de giro a la izquierda como actuación preventiva de mejora de la red y de incremento de la seguridad vial de esta carretera.

El proyecto se enmarca dentro de las inversiones que la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno desarrolla en las carreteras riojanas para avanzar en la cohesión territorial de la Comunidad. A través de las infraestructuras, el Ejecutivo regional apoya, de manera directa, a los municipios en línea con una de las prioridades del Gobierno como es la lucha contra la despoblación y la reactivación de las áreas rurales.

Las brigadas del Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja y la empresa Eduardo Andrés S.A. (EDANSA) han ejecutado las obras en el plazo de dos meses y medio.

Subir