Deportes

La joven riojana Zahra González, en la lista de deportistas de alto rendimiento

La tiradora riojana Zahra González ha sido incluida en el listado de deportistas de alto rendimiento por el Consejo Superior de Deportes, en el tercer listado correspondiente a 2021, lo que le permitirá trabajar con los mejores medios posibles para continuar con su progresión.

La joven deportista del Club de Tiro Rey Pastor de Logroño, de dieciséis años, acaba de poner fin a su etapa como cadete con todos los títulos nacionales de esa edad y con marcas que le han dado acceso ya a los campeonatos de Europa y del Mundo de categoría júnior en carabina.

Entre otros logros, la joven tiradora riojana logró el triunfo de su categoría en el Campeonato de España y en la Copa Princesa de Asturias, y estableció el nuevo récord de España en 416,4.

En el campeonato europeo logró el segundo puesto por equipos y en el Mundial acabó en el puesto 38; además ocupa el primer puesto del ránking nacional júnior.

Además ha competido en armas olímpicas, en carabina tres posiciones como júnior, y logró el tercer puesto por equipos en el Campeonato del Mundo de Perú.

En esta modalidad su mejor actuación ha estado en la modalidad de carabina tendido Junior, donde se alzo con el título nacional con nuevo récord de España (616,2 puntos) y poco después, en el Campeonato del Mundo, volvió mejorar la marca, hasta 616,8 puntos, con lo que ocupa el primer puesto a nivel absoluto en el ránking español.

Subir