Crisis del Coronavirus

La Rioja rebaja su incidencia 475 puntos en la última semana

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 653 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 77.806 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, Salud ha notificado dos nuevos fallecimientos por COVID-19: dos mujerees de avanzada edad que no vivían en ningún centro de personas mayores. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 873 personas en la región, 325 de ellas en residencias.

La curva de casos activos vuelve a sufrur un repunte por segundo día consecutivo en La Rioja. La región cuenta este jueves con 2.937 riojanos afectados por coronavirus, 41 más que ayer.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 3.351 casos por cada cien mil habitantes (46 menos que el jueves), tras sumar 10.717 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 3.418 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente en las personas de 30 a 39 años, con 4.482 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 4.245 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 84 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, las mismas que las registradas el jueves. De ellas, 68 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que el día anterior), nueve en la UCI (una más que ayer) y siete en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más respecto a la jornada previa).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al setenta por ciento de ocupación en su conjunto y al 21 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este viernes 123 casos activos (22 más que el día previo) en 14 de los 33 centros de la comunidad (uno menos que la víspera).

Subir