La Rioja

Logroño adjudica a Eulen la gestión del Centro Municipal de Acogida

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles el contrato del servicio del Centro Municipal de Acogida a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, por un importe de más de 2 millones de euros.

La portavoz del Ejecutivo local, Eva Tobías, ha explicado que este contrato está dividido en cuatro anualidades, desde marzo de 2022 a febrero de 2025. Los objetivos del Ayuntamiento son que las personas sin hogar dispongan de un lugar en el que “dormir y recibir atención social”, ha añadido, por lo que este centro es uno de los alojamientos temporales que está abierto todo el año.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el gasto de cerca de 2 millones de euros para las ayudas de emergencia social durante 2022, de las que se concedieron el año pasado 2.981. Estas ayudas, ha recordado, están destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para que puedan afrontar los gastos básicos relativos a las necesidades d primarias, como el cuidado personal, la propia economía familiar, la manutención, la adquisición de material educativo y los gastos de comedor escolar.

El Gobierno local ha nombrado coordinador de seguridad y salud de las obras de las reparaciones del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) a José Ignacio Rodríguez Rodero.

Ha recordado que estas obras consistirán en las reparaciones de filtraciones de muros, cortinas de fachadas, trabajos de pintura y acabados, pulidos de solados de piedra natural, y arreglos de carpintería de madera y metálica, de cerrajera y de fontanería.

Asimismo, Tobías ha anunciado el nombramiento de Gemma Álvarez Fernández como coordinadora de seguridad y salud de las obras de adecuación y calmado de tráfico en la zona escolar de la calle Doctor Múgica, que tienen un importe de casi 80.000 euros.

La pacificación de tráfico en zonas escolares, ha destacado, es una de las cuestiones en las que el equipo de Gobierno sigue incidiendo, ya que “permite avanzar en ese aumento de la seguridad de los entornos escolares, que a su vez, redunda en esa mejora de la convivencia y de la calidad de vida”.

Por otro lado, se han adjudicado los servicios de maquetación, de impresión, distribución y de lectura fácil del periódico municipal Buena Fuente, por un importe total de 186.040 euros, que se distribuirá entre febrero de 2022 y enero de 2024.

También se ha acordado la adjudicación del contrato para el servicio de recogida y transporte de papel y cartón a la empresa Fundación Cáritas Chavicar, por 31.680 euros, entre enero de 2022 y enero de 2025.

La Junta Local ha dado el visto bueno a un gasto de 32.191 euros para el servicio de limpieza de las dependencias de la Policía Local de Logroño, que afectará a la Jefatura y a la Comisaría de Villegas. “Esta adjudicación busca dar continuidad, de forma temporal, a este servicio de limpieza hasta la formalización y puesta en marcha del nuevo contrato”, ha concluido.

Subir