Crisis del Coronavirus

La incidencia entre los riojanos de 40 a 49 años roza los cinco mil casos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 1.061 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 75.623 desde el inicio de la pandemia.

Desde el pasado viernes, Salud ha notificado cuatro nuevos fallecimientos por COVID-19: los de tres hombres y una mujer de edad avanzada que no vivían en residencias de personas mayores. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 867 personas en la región, 325 de ellas en residencias.

La curva de casos activos rompe una dinámica de tres días consecutivos de descensos y vuelve a repuntar en La Rioja. La región cuenta este martes con 3.047 riojanos afectados por coronavirus, 37 más que ayer.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 3.739 casos por cada cien mil habitantes (87 menos que el lunes), tras sumar 11.956 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 3.307 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente en las personas de 40 a 49 años, con 4.982 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 4.001 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 86 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, tres menos que las registradas el lunes. De ellas, 70 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que el día anterior), nueve en la UCI (una menos que el lunes) y siete en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que la jornada previa).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 60 por ciento de ocupación en su conjunto y al 21 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este martes 185 contagios (trece más que el lunes) en 15 de los 33 centros de la comunidad (uno más que el pasado viernes).

Subir