Deportes

La Rioja Mountain Races 2022: un circuito con ocho marchas de montaña

La Rioja estrenará en 2022 un circuito de participación gratuita de carreras y marchas de montaña en la región. La iniciativa ha sido impulsada por Activity Life Passport, aplicación riojana para dispositivos móviles, y los ocho organizadores de las pruebas que lo componen. “Las ocho pruebas con más solera del territorio riojano”.

Las pruebas se han unido para ofrecer al participante, de forma gratuita, una propuesta de valor oficialmente reconocida por los organizadores que conforman el circuito riojano de trail. El Ogro de Autol; Trail Peña Isasa de Arnedo; Sampol Experience de Santo Domingo de la Calzada; Foncea Trail de Foncea; Nájera Xtrem de Nájera; Matutrail de Matute; Trail Nutrium de San Román de Cameros y Ultratrail Picos de la Demanda de Ezcaray.

Para tomar parte en el circuito no es necesario inscribirse en ningún sitio en especial fuera del habitual que haya establecido cada organizador. Con participar en alguna de las pruebas y modalidades ya se entra en clasificación.

Para la clasificación por equipos no será necesario inscribirse, aunque sí deberán estar inscritos los integrantes del equipo en cada prueba con el mismo nombre de equipo, el cual deber ser similar en todas las pruebas del circuito.

Cada prueba puntuable estará sujeta a los criterios que en cada caso establezca la organización de la misma en la localidad donde se lleva a cabo. Cada prueba mantendrá su identidad y tendrá libertad para celebrar todas las modalidades que desee. Solo una o alguna de ellas se establecerá como puntuable para el circuito.

La clasificación será otorgada de acuerdo a la clasificación oficial de cada prueba del circuito, una vez finalizado el plazo de cinco días desde la publicación de la clasificación provisional del circuito y recogidas las reclamaciones.

Se opta a la clasificación general una vez participado y entrado en meta en el cincuenta por ciento de las carreras de cada catalogación de carreras. Los participantes podrán participar en diferentes catalogaciones de carreras: largas, medianas y cortas.

Catálogo de carreras

– Carrera larga: todas aquellas carreras de mayor o igual distancia a 42 kilómetros.
– Carrera media: todas aquellas que sean mayores o iguales a la distancia de 21 kilómetros y que no lleguen a 42.
– Carrera corta: todas aquellas que su distancia no llegue a 21 kilómetros.

Categorías

– Absoluta masculina y femenina (a partir de 18 años). Trofeos al pódium y para los cinco primeros clasificados.
– Veteranos masculina y femenina (a partir de 45 años). Trofeos al pódium y para los tres primeros clasificados
– Clubes – equipos. Mínimo tres componentes por equipo y hasta un máximo de diez. Trofeos al pódium y para los cinco primeros equipos clasificados.

Subir