La Rioja

La conexión de Los Lirios y el San Pedro, regada de baches y socavones

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Logroño ha denunciado este lunes el mal estado del vial Los Lirios-La Estrella, que conecta ambos barrios y es uno de los accesos hacia el Hospital San Pedro, por el que transitan, según sus cálculos, unos 15.000 vehículos al año.

La formación naranja ha lamentado que “la guerra contra el coche del equipo de Gobierno local” olvidara incorporar en el Presupuesto de 2022 la campaña anual de asfaltado, “teniendo que rectificar las cuentas para este año”.

Ha criticado el “lamentable” estado en el que se encuentra este vial, que presenta “un asfalto bacheado en múltiples puntos de su trazado y sus márgenes se han convertido en un vertedero”. Este grupo ha alertado de una falta de conservación “alarmante” de una calzada por la que transitan unos 15.000 vehículos al año y descongestiona en un 30 por ciento el tráfico del cruce de la circunvalación, de la calle Piqueras en el propio barrio de La Estrella y en los desplazamientos hacia el Hospital San Pedro.

El vial Los Lirios-La Estrella, que fue planificado en la legislatura 2003-2007 y abierto al tráfico en 2010, costó cerca de 2 millones de euros de dinero público y, en la actualidad, “se encuentra sembrado de baches y socavones”, ha asegurado. Ha demandado al equipo de Gobierno municipal “una actuación inmediata que reponga el asfalto en todo el trazado, garantizando la seguridad a los vehículos que transitan por dicha calzada”.

Ciudadanos ha precisado que comparte la apuesta por favorecer una movilidad activa y sostenible en Logroño, pero “es inaceptable la guerra contra el coche emprendida por el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza; y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, que afecta negativamente a los barrios de la ciudad”.

También ha resaltado que los trazados asfaltados de la ciudad no sólo los utilizan los coches, sino también las bicicletas, los patinetes y, especialmente, el transporte urbano, que son “ejes fundamentales para lograr una movilidad activa y sostenible, por la que tampoco apuesta el equipo de Gobierno desde el punto de vista medioambiental”.

Subir