Deportes

Las fechas clave de los riojanos de Primera RFEF en la segunda vuelta

A falta de partidos este fin de semana, los aficionados riojanos al fútbol de Primera RFEF no pueden más que conformarse planificando cómo organizarse para ver a sus equipos de aquí hasta el próximo verano. La Federación Española ya ha señalado los horarios de casi todo lo que resta de temporada (hasta la jornada 36, pues las dos últimas se disputarán con varios encuentros en horario unificado) y ha despertado sensaciones contrapuestas entre las hinchadas riojanas.

Los representantes de la comunidad en el tercer escalón del fútbol nacional volverán a competir a finales de la próxima semana para cerrar la primera vuelta de competición: la SD Logroñés recibe al Racing de Santander el sábado a las 19 horas; el Calahorra al Badajoz el domingo a las 12 del mediodía y la UD Logroñés visita al Racing de Ferrol el domingo a las 17 horas.

Y por aquello de recuperar el tiempo perdido, la primera cita de la segunda vuelta se disputará casi sin solución de continuidad: con un Tudelano-SD Logroñés un martes a las cuatro de la tarde y el derbi riojano entre UD Logroñés y Calahorra el jueves, a las nueve de la noche. De nuevo, la Primera RFEF sigue los pasos de la Liga de Fútbol Profesional, y no precisamente para facilitar la asistencia de público a los estadios.

Porque esa es la queja, sin ir más lejos, de la afición de la SD Logroñés, que en toda la segunda vuelta no jugará como local ningún compromiso los domingos por la tarde (horario tradicionalmente protegido para el fútbol no profesional). Con todo, estas son las fechas clave para los riojanos de Primera RFEF de aquí a la antepenúltima jornada del campeonato.

UD Logroñés

Los dos derbis del conjunto riojano ya tienen fecha y hora: contra el Calahorra el 27 de enero (jueves, a las 21 horas) y contra la SD Logroñés el 14 de mayo (sábado, a las 19 horas). Ambos duelos se disputarán en Las Gaunas, si bien el equipo de Mere Hermoso actuará como visitante ante la Sociedad.

También están marcadas para la afición blanquirroja las visitas a dos de los estadios más imponentes de la categoría: al Sardinero el 16 de abril (sábado, 19 horas) y a Riazor dos semanas después (también sábado, 19 horas).

Calahorra

El cuadro rojillo busca escalar a la zona noble de la clasificación en la segunda vuelta del campeonato, que tiene como fechas más especiales los duelos de rivalidad regional contra UD Logroñés (jueves 27 de enero, 21 horas) y SD Logroñés (domingo 27 de febrero, 12 horas).

Por aquello de la proximidad geográfica, la afición calagurritana también suele organizarse para medir fuerzas con el Tudelano. Este curso, el duelo de la Ribera del Ebro se disputará en el Ciudad de Tudela el domingo 6 de febrero, también a las doce del mediodía.

SD Logroñés

Con los dos duelos riojanos anteriormente citados, sin duda la fecha más esperada para la hinchada blanquirroja es el bautizado como ‘la fiesta del fútbol popular’ contra Unionistas. Una cita que llegará el último sábado de este mes a las 19 horas.

 

El gran chasco para la Sociedad llega con el señalamiento del duelo contra el Deportivo en Las Gaunas el viernes 11 de febrero a las 21 horas. Un horario que no parece invitar a un desplazamiento masivo de la afición coruñesa a Logroño.

Subir