La Rioja

Logroño resuelve los problemas de acceso a la futura estación de autobuses

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Logroño, Iván Reinares, ha afirmado este viernes que la nueva estación de autobuses se abrirá este año tras resolver “problemas de accesibilidad y de cómo organizar la entrada, salida y circulación de los autobuses”, con el fin de que sea “útil para toda la ciudadanía”.

Reinares, en una rueda informativa, ha explicado que “el PP dejó sin resolver el contenido de esta infraestructura, la estación de autobuses, además de otras cuestiones muy mejorables en el proyecto”, que el actual equipo de Gobierno local (PSOE-UP-PR+) “ha tenido que resolver en materia de accesibilidad”.

Ha indicado que 2022 será el año de “la culminación de proyectos fundamentales para la ciudad, que se van a abordar con decisión”, entre ellos, la urbanización del nudo de Vara de Rey y la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), que se prevé que se ponga en marcha en el segundo semestre.

“Seguiremos avanzando en el soterramiento de la subestación eléctrica de Cascajos, otro asunto no resuelto durante años por el PP y cuya solución nos tocó al PSOE, gracias al acuerdo alcanzado con Iberdrola”, ha precisado.

Ha apuntado, como otras iniciativas que se acometerán en la capital riojana este año, “la remodelación urbanística definitiva de la calle República Argentina, la creación de más pasos peatonales y la continuación de los ejes ciclistas”. El 2022, ha proseguido, “tiene que ser el año de la recuperación económica”, por lo que “este equipo de Gobierno, impulsado por el PSOE, ha resuelto bajar impuestos, congelar las tasas y apoyar a la empresa y al pequeño comercio local aumentando las bonificaciones”.

El portavoz socialista ha valorado la consecución, en concurrencia competitiva, de dos proyectos que han significado la llegada de más de 7 millones de euros de fondos europeos para la rehabilitación del Mercado de San Blas y para impulsar turística y comercialmente las Cien Tiendas, “otra zona abandonada a su suerte por el PP”.

Ha asegurado que esta línea de búsqueda de fondos europeos demuestra el “gran” trabajo que se está haciendo desde el área de Promoción Económica, “que antes no se hizo en este Ayuntamiento”; y ha avanzado que, “con seguridad, llegarán más fondos europeos en otros proyectos presentados para que Logroño siga avanzando”.

Reinares también ha reclamado a los dirigentes del Grupo Municipal Popular que “dejen de hacer ruido gratuito, de intentar crispar a las ciudadanía en la calle con argumentos falsos y demagogia” y “de pedir constantemente cosas que ya se están haciendo por iniciativa propia del equipo de Gobierno”.

Subir