La Rioja

El PSOE releva a sus tres asesoras en el Parlamento

El Grupo Parlamentario Socialista ha cesado a Beatriz López, Leticia Bravo y Silvia San Miguel como asesoras, nombrando a Sandra Rodríguez, Íñigo Zabala y Eduardo Cordón como sustitutos, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Parlamento.

Los dos últimos llegan a la Cámara desde el Gobierno de La Rioja mientras que la primera lo hace desde el Ayuntamiento de Arnedo, donde es concejal de Empleo, Juventud y Fiestas.

Zabala ha desempeñado hasta la fecha el puesto de gestor de medios digitales en el Ejecutivo presidido por Concha Andreu y Cordón el de asesor de relaciones institucionales. Ambos puestos estaban circunscritos a la Oficina de la Presidenta.

Estas destituciones podrían haber sido el detonante de la decisión adoptada por el exsecretario general Francisco Ocón esta semana, quien ha renunciado al puesto de senador autonómico que le había propuesto el PSOE.

Raúl Díaz dimitió hace unos días para dejar sitio a su compañero de bancada, pero este ha señalado que “después de una profunda reflexión”, cree que “es lo mejor para el partido”. Ahora, el grupo parlamentario deberá decidir a qué diputado envía a la Cámara Alta o si vuelve el propio Díaz.

Subir