La Rioja

El Parlamento de La Rioja digitaliza todos sus medios audiovisuales

El Parlamento de La Rioja ha concluido el proyecto de digitalización de medios audiovisuales, por el que la empresa adjudicataria, CAIP DOC-it, ha transformado a formato digital todo el material audiovisual de la Cámara desde su etapa “provisional”, 1982, hasta 2010.

El Parlamento ha indicado este viernes que ha sido un trabajo laborioso, que ha finalizado recientemente tras casi tres años de labores de digitalización y catalogación de las grabaciones propiedad de la Cámara anteriores a 2010.

Se digitalizado las sesiones de los órganos de la cámara, como reuniones de plenos, Mesas, Junta de Portavoces y Comisiones, además de otros actos de carácter institucional, desde 1982 hasta 2010.

Así, se han digitalizado 1.639 minidics de entre 1982 y 2003 con 1.585 horas de audio entre reuniones de plenos, Comisiones y Diputaciones Permanentes; y 1.500 casetes de audio, datadas entre 1983 y 2010, con 1.600 horas de audio de Mesas,Juntas de Portavoces, Comisiones y Diputaciones Permanentes.

A ello se suman 671 cintas VHS, de entre 1988 y 2003, con 1.360 horas de grabaciones de plenos, Comisiones y actos institucionales.

Este trabajo ha permitido que ya sea posible consultar las sesiones de pleno, Diputación Permanente y actos instituciones que se celebraron en el Parlamento de La Rioja desde sus inicios hasta la actualidad.

Ha recordado que, desde que comenzó la actual legislatura, las sesiones que celebran las diferentes Comisiones permanentes son grabadas, están disponibles para su visualización desde la página web institucional y se retransmiten en directo vía streaming. “El Parlamento de La Rioja da un paso más en transparencia y acceso a contenidos” con esta actuación, ha concluido.

Subir