Crisis del Coronavirus

La presión asistencial vuelve a caer del centenar de ingresos por COVID

La curva de casos activos se estabiliza en La Rioja. La región cuenta este viernes con 3.878 riojanos afectados por coronavirus, siete más que ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 95 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, siete menos que las registradas el jueves. De ellas, 73 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (siete menos que el día anterior), 11 en la UCI (una más que la víspera) y 11 en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos que la jornada previa).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 81,4 por ciento de ocupación en su conjunto y al 26 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Salud ha notificado este viernes un nuevo fallecimiento por COVID-19, el de un hombre de edad avanzada que no vivía en centros de personas mayores. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 860 personas en la región, 325 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este viernes 159 contagios (24 menos que ayer) en 14 de los 33 centros de la comunidad (tres menos que el día anterior).

Subir