Crisis del Coronavirus

La presión asistencial cae en La Rioja, que suma dos muertes por COVID

La curva de casos activos continúa en descenso en La Rioja tras el espectacular repunte de finales de año. La región cuenta este martes con 3.786 riojanos afectados por coronavirus, 475 menos que ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 120 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, 22 menos que las registradas el lunes. De ellas, 99 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (22 menos que el día anterior), 10 en la UCI (cuatro menos que el lunes) y once en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro más que la jornada previa).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 60 por ciento de ocupación en su conjunto y al 23 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Salud ha notificado este martes dos nuevos fallecimientos por COVID-19: los de dos hombres de avanzada edad que no vivían en residencias de personas mayores. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 858 personas en la región, 325 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este martes 163 contagios (14 más que ayer) en 19 de los 33 centros de la comunidad (dos más que el día anterior).

Subir