La Rioja

Elisa Garrido entra a formar parte de la Comisión de Listas del PSOE

Elisa Garrido (izquierda) y Concha Andreu (derecha)

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, formará parte de la Comisión Federal de Listas del PSOE, cuya composición ha aprobado este viernes el Comité Federal, a cuya reunión también ha asistido la secretaria general del PSOE riojano y presidenta de La Rioja, Concha Andreu, entre otros socialistas.

La senadora riojana Victoria de Pablo también entra a formar parte de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado como directora del Área Derechos y Libertades, ha informado el PSOE de La Rioja, en una nota.

Andreu, en su intervención, ha destacado “el impulso reformista” que el Gobierno de España, presidido por de Pedro Sánchez, “está imprimiendo en esta legislatura”. Se ha referido a reformas “tan importantes”, como la laboral y la de pensiones, que “beneficiará a cerca de 70.000 pensionistas riojanos”.

La dirigente de los socialistas riojanos también ha incidido en la modernización del sistema educativo y de formación profesional, el “fortalecimiento” del Sistema Nacional de Salud y de Ciencia, y la lucha contra la pobreza infantil, gracias al Ingreso Mínimo Vital; o “la apuesta decidida por la digitalización, las energías renovables y la ley de Cambio Climático”.

“Se trata de un proceso de modernización intenso y estructural, que nos permitirá crecer de forma más fuerte y más justa”, ha dicho la también presidenta del Gobierno de La Rioja, quien ha agregado que “hoy España se recupera con fuerza y registra niveles de empleo nunca vistos en la última década”.

Ha citado la Estrategia de Vacunación, que “ha permitido a España ser de los primeros países del mundo, los ERTES y las prestaciones para autónomos y el escudo social”, que han permitido “no solo salvar vidas, empleos y empresas en los momentos más duros de la pandemia”.

Andreu también ha explicado al Comité Federal del PSOE la forma de gobernar de los socialistas en La Rioja.
“Con diálogo y buscando el consenso social -ha añadido- hemos trabajado durante estos dos años y medio para situar a La Rioja en el camino del cambio”, un camino donde “todos puedan progresar con verdadera equidad y justicia social”.

En La Rioja, ha añadido, “estamos recuperando, para todos, servicios que jamás debieron privatizarse”. “Invertimos como nunca en nuestro sistema sanitario mejorando las condiciones laborales, contratando nuevos profesionales, ofreciendo nuevos servicios y mejores infraestructuras”, ha recalcado Andreu.

También ha destacado el trabajo de su Gobierno por la educación, como “motor de progreso social, con un compromiso por la inclusión, la innovación y la digitalización que garantice la excelencia del cuerpo docente y la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes”.

En La Rioja, ha indicado, “invertimos como nunca en nuestras pymes, empresas y autónomos destinando 153,9 millones de euros en ayudas directas”. En este 2022, ha enfatizado, “seguiremos avanzando: realizaremos la mayor inversión de la historia de La Rioja en la sanidad pública para hacer una Atención Primaria más fuerte, con más profesionales y mejor atención”.

Además, “potenciaremos nuestro sistema educativo y seguiremos apoyando a las riojanas y riojanos más vulnerables”, ha subrayado Andreu, al tiempo que también ha dicho que “seguiremos apoyando a nuestro tejido empresarial a través de herramientas de financiación, ayudas y capacitaciones para pymes y autónomos”.

También se ha referido a que “en La Rioja hemos priorizado la protección medioambiental luchando contra la crisis climática y la crisis de biodiversidad”. “Hemos avanzado también en la transición energética porque es el mayor reto que afrontamos en el presente y en el futuro”, ha dicho la dirigente socialista.

Además, ha mostrado su apoyo al Gobierno de España en el rechazo la propuesta de Bruselas para que la nuclear y el gas se consideren energías verdes. “El gas natural y la nuclear no pueden ser consideradas tecnologías verdes ni sostenibles, no tiene sentido y manda señales erróneas para la transición energética del conjunto de la UE”, ha concluido.

Subir