Deportes

Los equipos riojanos de Primera Federación, en busca del primer triunfo del año

Los equipos riojanos de Primera RFEF tratarán de iniciar el año con victoria para lo que no solo deberán superar a sus respectivos rivales, sino sortear los efectos del COVID-19, que ha afectado sobre todo a la Unión Deportiva Logroñés.

Este club, que afronta su partido este sábado, ha comunicado dos nuevos positivos, los de Jesús Alfaro y Fernando Cano, ambos con síntomas leves, uniéndose a los cinco casos que ya se comunicaron con anterioridad y a la espera de su evolución de cara al choque con la Cultural Leonesa, que también ha comunicado un positivo.

Tenga los jugadores que tenga, la UD Logroñés llega obligada a su partido tras tres derrotas consecutivas, lo que ha provocado un descenso considerable en la clasificación general, ya que ahora ocupa la octava posición, lejos de su objetivos. Un triunfo le acercaría de nuevo a la lucha por el ascenso.

Una de las novedades de la UD Logroñés en esta vuelta a la competición ha sido la baja de Sergio Blázquez ‘Tekio’, quien ha fichado por el UCAM Murcia. Por el momento, el cuadro riojano no ha anunciado ninguna nueva incorporación.

Por su parte, la SD Logroñés se enfrenta el domingo al Celta B en Vigo, un partido importante para el equipo riojano, ya que una victoria le permitirá escalar puestos en la clasificación general, pero una derrota le puede acercar a la zona baja de la clasificación.

Las últimas tres jornadas previas al parón navideño no fueron buenas para el conjunto de Raúl Llona, con dos derrotas y un empate, por lo que el cuadro riojano tratará de darle un regalo de Reyes Magos a su afición en forma de victoria, y volver a sumar tres puntos.

El club todavía no ha movido ficha en el mercado invernal, pero en unas declaraciones a la cadena Ser, su secretario técnico, Miguel Chocarro, ha confirmado que están buscando un portero sub’23 y que “hay economía para hacer alguna cosa más”.

Por otro lado, el Calahorra jugará unas horas más tarde en La Planilla frente al Athletic Club B. Un encuentro en el que ambos equipos no llegan en su mejor momento de la temporada, ya que el conjunto riojano no conoce la victoria desde hace tres jornadas mientras que el vasco no gana desde hace 12 partidos, lo que ha hecho que ahora ocupe los puestos de descenso, con 13 puntos.

Una victoria del Calahorra le permitiría hundir un poco más a un rival que no está pasando por un buen momento, alejarse de la zona de descenso y posiblemente, subir algún puesto en la clasificación general.

Asimismo, el equipo de Eduardo Docampo se ha reforzado durante este parón navideño con la cesión de Ander Zoilo, que proviene de la Real Sociedad B, aunque ha dado la baja a Omar de la Cruz.

Subir