Crisis del Coronavirus

Los hospitales riojanos se tensionan en una jornada con dos fallecidos por COVID

Los hospitales riojanos se tensionan en una jornada con dos fallecidos por COVID

La curva de casos activos amanecen de la resaca de Reyes con un descenso de activos. La región cuenta este viernes con 5.770 riojanos afectados por coronavirus, 215 menos que ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 125 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, 19 más que las registradas el miércoles. De ellas, 103 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (15 más que hace dos jornadas), 13 en la UCI (dos más que el miércoles) y nueve en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 69,77 por ciento de ocupación en su conjunto y al 30,23 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Salud ha notificado este viernes dos nuevos fallecimientos por COVID-19: una mujer de avnzada edad y un hombre de mediana edad, ninguno de los dos vivía en una residencia de mayores. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 853 personas en la región, 325 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este viernes 143 contagios (27 más que el miércoles) en 16 de los 33 centros de la comunidad (los mismos que el día anterior).

Subir