La Rioja

Mariano, el señor de los premios: “Me ha tocado ya tres veces”

Mariano, uno de los vecinos de Logroño agraciado con el primer premio de la Lotería del Niño

Se respira mucha emoción y nervios este jueves en el número 7 de la calle Trinidad de Logroño. El bar ‘La trompeta de Plata’ ha sido uno de los afortunados en repartir fortuna este día de Reyes entre su clientela más fiel que apostó por el 41.665, el número agraciado con el primer premio del Sorteo del Niño, que ha sido vendido íntegramente en la capital riojana y que lleva 200.000 euros por décimo.

Mariano Montero, vecino jubilado de Logroño, ha sido uno de los que puede alzar bien alto ese décimo premiado. Aunque no es la primera vez que lo hace. Con esta ya van tres las ocasiones que ha ganado la lotería: “La primera vez fue un segundo premio, allá por el 1975 creo recordar. Después, hace solo cuatro años, tuve la suerte de llevarme otro segundo premio que cayó en la Administración número 7 de la Gran Vía. ¡Y ahora el Gordo! Aquí, en el bar de siempre”.

Pero lo cierto es que Manolo creía haber ganado una simple pedrea. “Estaba viendo el sorteo por la tele el sorteo ha salido una pedrea del 665 y le he dicho a la mujer: ‘¡Ya tengo 100 euros!’. Así que he bajado al bar a decírselo a Yoli, la propietaria, pero mientras tanto ha salido el número entero del Gordo. Para cuando he llegado al bar he visto que no me había tocado la pedrea sino el premio gordo”, cuenta rebosando de alegría desde el jolgorio que inunda la terraza del local.

Vecinos agraciados con el primer premio de la lotería del Niño en el bar La Trompeta de Plata.

Este afortunado tiene claro en qué va a invertir el dinero (que es “algo más que lo de un décimo”): “Como estoy jubilado lo vamos a dedicar para ayudar un poco a los hijos y para disfrutar más de la vida mi mujer y yo”. Pues lo dicho, a brindar por la suerte y la vida.

Subir