La Rioja

El PP, sobre el cese de la consejera de Salud: “El problema es Andreu”

El PP de La Rioja cree que ante el anuncio del cese de la consejera de Salud, Sara Alba, “en plena sexta ola” de la pandemia, “el problema no es ella, como tampoco lo eran los consejeros cesados anteriormente, sino la presidenta del Gobierno, Concha Andreu”.

“Andreu es la única culpable de una gestión manifiestamente mejorable de las consecuencias de la pandemia para La Rioja”, asegura el principal partido de la oposición, que recuerda que “en poco más de dos años y medio de Gobierno, Andreu ha cesado a 6 de los 9 consejeros nombrados en septiembre de 2019, así como a una larga nómina de altos cargos”.

Por ello consideran que “el problema no es Alba, como tampoco lo eran Cacho, Santos, Ocón, Castresana o Rubio, consejeros del primer Gobierno de Andreu fulminados por la presidenta, el principal problema es Andreu” que “es la única culpable de una gestión manifiestamente mejorable de las consecuencias de la pandemia para La Rioja, en todos los órdenes, principalmente en el sanitario y en el económico”.

Los populares inciden en que “no existe un caso similar en todo el país” ya que “en poco más de dos años y medio de Gobierno, Andreu ha cesado a 6 de los 9 consejeros nombrados en septiembre de 2019, así como a una larga nómina de altos cargos”.

“Especialmente significativo es el terremoto de ceses y dimisiones experimentado en la Consejería de Salud y en el SERIS, lo que pone en tela de juicio la gestión de las seis olas de la pandemia” consideran y resaltan que “el caos y la inestabilidad preside este Ejecutivo, incapaz de generar confianza y certidumbre”.

Así, concluye el PP “el cese en diferido de Sara Alba, que todo hace indicar que se producirá de manera oficial el próximo día 12, sólo evidencia que La Rioja cuenta con el peor Gobierno en el peor momento, cuando nuestra comunidad ha batido todos sus récords de contagios en esta sexta ola”.

Subir