La Rioja

Última oportunidad para hacerse con la suerte navideña del Niño

Para quienes no fueron agraciados el pasado 22 de diciembre, cuando apenas se repartieron 340.000 euros en premios grandes en La Rioja, todavía tienen la oportunidad de jugar sus últimas cartas navideñas este jueves, día de Reyes. El Sorteo del Niño llega a la comunidad con una consignación de 6,7 millones de euros, lo que supone una media de 21,17 euros por habitante.

Este sorteo, el segundo más importante del año, deja filas desde hace semanas en las admisnitraciones de lotería para cobrar las pedreas y aprovechar para comprar algún décimo para el Niño. Es el caso de la joven administración número 13 de Logroño. Su propietario, Adolfo Ortiz, entregó el pasado 22 de diciembre unos 200.000 de uno de los cuartos premios, el 91.179, del que había vendido diez décimos. Con apenas cuatro meses de edad, esta administración se ha estrenado en el reparto de suerte y felicidad.

Adolfo y Óscar, en la Administración número 13 de Logroño.

“Me enteré de que habíamos dado el premio cuando me llamaron de la Cadena Ser porque Angels Barceló quería entrevistarme. Yo antes de eso pensaba que habíamos dado una pedrea pero empezó a sonar el teléfono y así, llamada tras llamada, explicando cuántos décimos habíamos vendido”, recuerda. Un “pellizco” que ha estado bien repartido: “Por el momento no hemos localizado a todos los agraciados. Sabemos que uno es un cliente habitual de la adminsitración, otro décimo se ha ido de camino a Castro Urdiales y otros dos que los compraron dos extranjeros, que desconocían que tenían que ir a cobrar el premio al banco por ser una cantidad superior a 2.000 euros”.

No tiene gran experiencia en esto de repartir suerte, pero la fama tras entregar este premio ahí está y buena cuenta dan de ello las colas que se forman estos días a la entrada de la administración. Así que Adolfo aguarda expectante al Sorteo del Niño. “Y es que de un sorteo, un acierto. Con 700 números que jugamos del total de 100.000 que entran es emocionante que te toque. Llevamos buena media, así que estamos con la misma ilusión que en diciembre”, ríe.

Mismas emociones en el número 4 de la calle Muro del Carmen. Allí viven el ajetreo de las vísperas del sorteo después de repartir hasta 60.000 euros del quinto premio de la Lotería de Navidad hace escasas dos semanas. “Nos pilló a todo el equipo aquí, en la administración, así que lo celebramos juntos en cuanto escuchamos el 26.711”, asegura Ángel Alda.

Ángel Alda en la Administración número 6 de Logroño.

Con ayuda de la base de datos donde introducen los números premiados, automáticamente vieron que esa cifra del quinto premio se había vendido en su ventanilla. “Diez décimos, toda la serie, vendidos en julio, pero desconocemos el perfil de los afortunados”. Ahora ese cartel luce vistoso en el mostrador de la administración mientras se suceden aquellos que todavía quieren gastar el último cartucho de la suerte navideña.

Las terminaciones preferidas por el público, un año mas, han sido los números 5 y 7, aunque para este sorteo del Niño se suma el 8 por su presencia en el número del Gordo (86.148). Si se habla de parejas, la mayoría se quedan con el 13 y 22, este último por coincidir con la fecha del año que se acaba de estrena. “Tenemos ganas de que vuelva a tocar, pero que esta vez sea mayor cantidad y más los afortunados también”.

Subir