La Rioja

Los riojanos, los sextos que más buscan la suerte en el Sorteo del Niño

La Rioja espera superar las ventas del sorteo de Lotería del Niño de 2020 en la edición de 2022, que se celebrará este próximo jueves, en la mañana del Día de Reyes, y para el que esta comunidad ha recibido una consignación de 6,7 millones de euros, lo que supone una media de 21,17 euros por habitante.

Así lo ha detallado a Efe el delegado de Apuestas y Loterías del Estado en la comunidad, Carlos Ruiz, en vísperas de este sorteo extraordinario, en el que se repartirán 700 millones de euros en premios y que es el segundo que se celebra bajo las restricciones de la pandemia.

La Rioja es la sexta comunidad en consignación por habitante para este sorteo, que a Logroño trajo suerte en 1972, con el número 35559; 1982, con el 6549; y en 1997 con el 13387. El pasado año, en Haro, se vendió una serie del 19570, que fue premiado, ha explicado el delegado de Loterías.

La afluencia de público en las puertas de las administraciones de lotería riojanas tras el Sorteo de Navidad presagia que se puedan superar los 6,2 millones de ventas del Sorteo del Niño de 2022, ha informado. En 2021 se vendieron 5,9 millones de euros en la Lotería del Niño en La Rioja, lo que prácticamente, produjo una importante caída, al igual que en el Sorteo de Navidad, por la pandemia, ha precisado Carlos Ruiz.

 

También ha indicado que el sorteo de la Lotería del Niño, institucionalizado como el segundo más importante del año, después del de Navidad, se celebra con un margen de unos quince días respecto al anterior. Por tanto, el perfil del ventas atiende, generalmente, a clientes que, al cobrar pedreas y reintegros del de Navidad, compran algún décimo para el del Niño, que es lo ocurrido en La Rioja.

El importe de la suerte que dejó el Sorteo de Navidad en La Rioja, para el que se vendieron 28,2 millones de euros, ha indicado, no es fácil determinar, pero sí es una realidad el cobro de mucha pedrea y terminación, por las cantidades de dinero entregadas a las Administraciones en la primera semana de los reintegros, ha dicho.

Es así, ha incidido, que desde el pasado día 27 y hasta la actualidad, hay filas en administraciones para cobrar de esas pedreas y, en general, dentro de esos cobros, el público compra un décimo para el Niño, según la impresión dada por las administraciones de Loterías.
Respecto a las terminaciones preferidas por los riojanos para este sorteo extraordinario, ha detallado que el 5 y el 7 son los más demandados y, de hecho, hay administraciones que se han quedado sin décimos al respecto, además de los habituales terminados en 13 y el 22 por coincidir con la finalización de la fecha del año en curso.

“Son rarezas del jugador”, ha proseguido el delegado de Loterías, ya que las terminaciones que más han sido premiadas en este Sorteo han sido el 4 y el 7. El sorteo de la Lotería del Niño, que se celebra mediante un sistema de bombos múltiples, cuenta con 50 series de 100.000 billetes cada una y tiene una duración de 30 minutos en los que se reparten los principales premios.

Subir