ARTÍCULO PATROCINADO

El Circuito de Carreras vuelve a Logroño 2022: “Tenemos ilusión por hacerlo presencial”

Logroño Deporte camina hacia la vuelta de todos los eventos deportivos y presentó el Circuito de Carreras, suspendido en 2020 por la pandemia. Con un total de trece pruebas, el evento supondrá la vuelta del atletismo popular, con mucho tirón en La Rioja durante los últimos años. Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, ha presentado la prueba junto a los organizadores de las carreras.

La prueba que inaugurará el Circuito será el XIV Cross de Los Lirios, que se celebrará el 9 de enero, con 11 kilómetros, organizada por la Asociación de Vecinos Los Lirios. El regionalista ha recalcado la idea de que “el deporte es esencial”, lamentándose por no haber conseguido todavía esa calificación. Sin embargo, ha afirmado que trabajará para lograrlo y para promover los hábitos saludables entre la población. Y para ello, qué mejor que correr unos cuantos kilómetros.

Ernesto Ortiz, de la Asociación por la Salud Mental, muestra ilusión por volver a celebrar la prueba al aire libre: “Todavía queda mucho tiempo hasta octubre, por el Día Mundial de la Salud Mental. Tenemos ilusión de retomar el deporte presencial, tras la pandemia. El deporte es una plataforma fundamental para visibilizar esta problemática de la salud mental; através del deporte normalizamos los problemas relacionados con salud mental”.

“El objetivo es transmitir una imagen normalizada y real de este colectivo. Sí, está abierta para toda la sociedad riojana y toda la persona que se quiera inscribir. Con la pandemia, hemos cambiado nuestro estilo de vida y la forma de vivir y el deporte siempre viene bien”, explica Ortiz.

Javier Romero, de Entreculturas, aporta un carácter más solidario en su carrera de La Grajera: “Es una carrera donde casi el 100 por cien se destina a un proyecto para mejorar la educación y las condiciones de vida de la Amazonía. El año pasado la corrimos de forma virtual y fue por todo el mundo, porque tenemos contrapartes en África, América y todo el mundo. Este año la hacemos en el campo de golf, con gente de La Rioja y a veces de otras provincias, como el País Vasco o Burgos.

Romero se fija como objetivo llegar a ochocientos participantes y anuncia más iniciativas: “Habrá una carrera virtual y una fila 0 para que todo el mundo que quiera, pueda ayudar. Este año la realizamos en colaboración con la ONG del País Vasco ALBOAN”.

Subir