La Rioja

Luz verde a la expropiación de los terrenos de la FP en Calahorra

Uno de los proyectos estrella del ayuntamiento de Calahorra empieza a dar sus primeros pasos. La última Junta de Gobierno Local aprobó definitivamente el proyecto de expropiación por tasación conjunta de los terrenos que permitirá la futura construcción del Centro Integrado de Formación Profesional. Con este acuerdo se da un paso fundamental para continuar con el proceso de adquisición de los terrenos para la dotación a la ciudad de la infraestructura educativa.

El proyecto fue aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno del pasado 26 de julio y sometido a un período de información pública de un mes. Durante dicho período se presentaron tres alegaciones por parte de los propietarios que han sido estimadas parcialmente. Estas iban en el sentido de delimitar adecuadamente las fincas objetos de expropiación o de admitir determinados parámetros en la hoja de aprecio de una de las solicitudes.

En consecuencia, queda aprobado definitivamente el proyecto de expropiación y se continuará con la tramitación de la fase de justiprecio, dando traslado a los interesados de las hojas de aprecio a fin de que, en el plazo de veinte días, manifiesten por escrito su conformidad o disconformidad con el mismo.

Cabe recordar que el presupuesto general municipal dispone de una partida presupuestaria de 2 millones de euros para la adquisición de estos terrenos.

Una actuación que atraerá una inversión de más de 20 millones de euros que llegarán desde el Gobierno de La Rioja y que permitirá además conservar parte del patrimonio de la ciudad gracias a la restauración de la fachada de la antigua fábrica Sabas y de la chimenea industrial situada en la zona.

Subir