La Rioja

Logroño impulsa la urbanización de otras dos calles en ‘La Villanueva’

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras de urbanización de las calles Hospital Viejo y Los Yerros, dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado (EDUSI) ‘La Villanueva’. Para acometer esta obra, la Junta ha aprobado el expediente de contratación, cuyo proceso de licitación se pondrá en marcha en los próximos días, así como a un gasto de 627.505,29 euros (IVA incluido).

La EDUSI ‘La Villanueva’ está formada por 12 actuaciones en este espacio del centro histórico logroñés que conllevarán una inversión total de 3.615.918 euros, de los que el 50% serán financiados a través de los fondos europeos FEDER 2014-2020. Esta estrategia se basa en seis objetivos temáticos, como son la movilidad, la sostenibilidad, la digitalización, el patrimonio cultural y turístico, la eficiencia energética y la rehabilitación del entorno urbano y su medio ambiente.

Eje ciclista en Murrieta

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de obras del tramo ciclista de la calle Murrieta, que abarcará desde la rotonda de Carmen Medrano y la glorieta de Las Palmeras. Se trata de una calle que forma parte del eje Sur-Oeste, está identificado en la estrategia de red básica de itinerarios ciclistas y viene reflejado en las inversiones previstas en el presupuesto de 2021.

También se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de estas obras, que contarán con un gasto máximo de 419.221,94 euros (IVA incluido) y cuyo proceso de licitación se abrirá en los próximos días mediante tramitación ordinaria.

El objetivo de esta actuación, ha explicado el portavoz, es calmar el tráfico en esta vía principal, permitir la convivencia de los diferentes modos de movilidad, realizar un reparto proporcionado del espacio público, favorecer la movilidad activa y proteger a los más vulnerables. El proyecto se detiene en la glorieta de Las Palmeras porque el siguiente tramo hasta la Plaza Diversidad se incluirá en el proyecto del siguiente tramo de eje-ciclista este-oeste.

La Junta también ha aprobado el expediente de contratación del servicio de implantación de la plataforma corporativa de portales web, así como el desarrollo sobre la misma de la nueva página web del Ayuntamiento y otras webs municipales. Para ello, ha dado el visto bueno a la apertura del proceso de licitación, así como a un gasto de 524.080,60 euros (IVA incluido).

Además, ha aprobado el expediente de contratación para la actualización del servicio wifi público, así como proceder a la apertura de su proceso de licitación, que contará con una cuantía máxima de 289.934,15 euros hasta 2026.mEntre otros asuntos, se ha adjudicado el contrato del servicio de limpieza y mantenimiento ordinario de las redes de alcantarillado municipal a la empresa Global Omnium Medioambiente, S.L. por un importe total de 329.700,02 euro, dividido en tres anualidades hasta enero de 2024.

También ha adjudicado las obras de reparaciones varias para el acondicionamiento del quiosco del Parque del Carmen a la empresa Valentín Martínez, S.L. por un importe de 55.647,90 euros.

También ha aprobado las bases por las que se regirá el proceso selectivo para cubrir, mediante funcionario de carrera, una plaza de ingeniero dentro de la plantilla municipal, que será por concurso-oposición. Esta plaza se encuentra vacante e incluida en las Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Logroño correspondiente al año 2017.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases por las que se regirá el proceso selectivo de cuatro plazas de cabo de salvamento del Servicio de Extinción de Incendios, así como la convocatoria. Estas plazas, cuyo sistema selectivo será el de promoción interna mediante concurso-oposición, pertenecen a las Ofertas de Empleo Público del Consistorio de los años 2018, 2019 y 2021.

Subir