Deportes

“¿Match ball de Mere el sábado? Es un partido importantísimo”

Desde que la UD Logroñés despidiera el año con una sonrojante derrota en Salamanca (la tercera consecutiva en liga, a la que hay que sumar la sufrida ante la Llanera en Copa del Rey), el futuro de Mere Hermoso en el banquillo está más cuestionado que nunca en las gradas de Las Gaunas. Pero ¿sucede lo mismo en las oficinas?

Pocas pistas ha dado este lunes Manu Franco, que se ha limitado a subrayar en la sintonía de la Cadena SER la importancia del duelo del sábado contra la Cultural Leonesa, más allá de sus posibles consecuencias. “No es que sea un ‘match ball’, pero es un partido importantísimo para romper con la mala racha. Luego tenemos otro parón de 15 días y es importante para que en él no se hable de otra cosa que no sea el mercado”.

En la misma clave de importancia ha situado el director deportivo la visita de Félix Revuelta, que este martes se citará con la plantilla y la directiva al encontrarse de paso por Logroño: “Es importantísima para todos”.

De cara al trascendental duelo del sábado, la UD Logroñés mima entre a algodones a jugadores como Serantes, Rueda, Siddiki y Parejo, que en el entrenamiento de este lunes “estaban algo enfermos y los hemos enviado a casa por precaución”. “Han dado negativo (en COVID), pero más vale prevenir”, ha subrayado el secretario técnico blanquirrojo, que también ha analizado la primera mitad de curso de su equipo.

“Empezamos la temporada por encima de lo previsto, tras cerrar tarde la plantilla y estar poco conjuntada al contar poco tiempo en el arranque”, ha explicado, atribuyendo a la “pérdida de solidez defensiva” la crisis de resultados de diciembre. Asimismo, Franco se ha referido a la situación de Fer Cano, un futbolista que “ha tenido mala suerte”. “Hizo una pretemporada brutal y se lesionó justo antes de ir a Calahorra. Cuando iba a reaparecer recayó y tiene que coger el ritmo de competición. Todos confiamos en que llegará su momento y tendrá su oportunidad, porque estamos contentos con lo visto hasta ahora”, ha dicho.

La renovación de Iñaki, tras el cierre de mercado

Entre las decisiones trascendentales que debe tomar, Manu Franco tiene que decidir si cuenta para el próximo curso con Iñaki, líder del vestuario y estandarte del club sobre el césped. “Es un jugador importantísimo para el club y hay otros jugadores importantes que tienen un año de contrato. Encima de la mesa no hay nada ahora mismo; habrá tiempo de sobra para abordar renovaciones cuando haya cerrado el mercado”, ha concluido.

Subir