Trece comunidades autónomas, así como Ceuta y Melilla, han solicitado la colaboración de los equipos móviles del Ministerio de Defensa para reforzar la vacunación frente a la pandemia, ha informado este martes el departamento de Margarita Robles, que destinará para este cometido 1.000 militares.
Uno equipos que actuarán dentro de la acción coordinada del Ministerio de Sanidad para impulsar la vacunación tanto en aquellas personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado como en las personas para las que está autorizada una dosis de refuerzo.
Es decir, a los mayores de 40 años que hayan cumplido seis meses desde su segunda dosis o a los que se vacunaron con Janssen, recuerda Defensa. De este modo, el Ministerio de Defensa movilizará inicialmente 1.000 militares, que integrarán los 150 equipos móviles iniciales, con los que las Fuerzas Armadas apoyarán los planes de vacunación que las autonomías han solicitado y ha validado el Ministerio de Sanidad atendiendo a criterios técnicos.
El reparto asignado de equipos móviles es el siguiente: Andalucía (50), Aragón (5), Asturias (1), Baleares (10), Canarias (6), Cantabria (5), Castilla y León (22), Castilla-La Mancha (9), Comunidad Valenciana (20), Extremadura (2), Galicia (10), Murcia (6), La Rioja (2), Ceuta (1) y Melilla (1).
Además de estos equipos Defensa ha puesto a disposición de las comunidades el hospital Central de la Defensa Gómez Ulla y el centro sanitario de Vida y Esperanza en Madrid, y el hospital general de la Defensa de Zaragoza.
Precisamente hoy, se ha iniciado ya en Zaragoza el apoyo del Ministerio de Defensa al plan de vacunación. Así, en su hospital militar se han vacunado 308 aragoneses y está previsto incrementar el número en los próximos días.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.