La Rioja

La Rioja sigue como segunda mayor IA del país

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 1.010 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 49.896 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se ha registrado una muerte por COVID-19: un hombre de edad avanzada. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 840 personas en la región, 325 de ellas en estos centros.

La curva de casos activos continúa su crecimiento. No hay quien la pare. La región cuenta actualmente con 4.980 riojanos afectados por coronavirus, 623 más que el día anterior, tras recuperar cierto ritmo de notificaciones provocado por el parón navideño.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 2.385 casos por cada cien mil habitantes (240 puntos más que el lunes), la segunda peor del país solo por detrás de Navarra (2.716) tras sumar 7.630 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 1.360 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente en las personas de 30-39 años, con 3.868 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 1.845 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 63 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, nuevo menos que las registradas el lunes. De ellas, 52 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (nuevo menos), diez en la UCI (los mismos) y uno en la Fundación Hospital de Calahorra (los mismos).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 60,5 por ciento de ocupación en su conjunto y al 23,25 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este lunes 77 contagios en siete de los 33 centros de la comunidad, que la semana pasada sumaron los primeros positivos desde el pasado mes de agosto.

Subir