Una pregunta sobrevuela las conversaciones esta semana sobre las medidas que el Gobierno de La Rioja ha tomado y que estarán vigentes hasta el próximo 24 de enero en la comunidad. ¿Llegan tarde? Muchos son los que creen que el imparable aumento de contagios de los últimos días es como una bola de nieve que ya no se puede parar.
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha sido claro al respecto: “No creo que lleguemos tarde. Nosotros buscamos siempre el mejor equilibrio entre la salvaguarda de la salud de la ciudadanía y el mantener esa normalidad que todos buscamos y que también quieren los sectores económicos afectados y creo que lo estamos consiguiendo”.
El pasado miércoles, comparecía la jefa del Ejecutivo, Concha Andreu, tras la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes regionales para explicar que la mascarilla en exteriores y la vacunación eran suficientes medidas para pasar la Navidad. Sin embargo, menos de una semana después, el cierre a la una de la mañana de la hostelería y el ocio nocturno será una realidad.