Tras dos días de caída, la curva de casos activos vuelve al crecimiento de jornadas anteriores. Adiós al ‘efecto Navidad’ por la falta de notificaciones oficiales desde Nochebuena (72 horas de cierto apagón) y el descenso de pruebas. La región cuenta actualmente con 4.357 riojanos afectados por coronavirus, 83 más que el día anterior, aunque se prevé que la cifra aumente considerablemente cuando se solucione el ‘atasco’ de notificaciones provocado por el parón navideño.
Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 72 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, 24 más que las registradas el jueves -último día de datos oficiales por el parón navideño-. De ellas, 61 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (23 más), diez en la UCI (los mismos) y uno en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más).
Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 60,5 por ciento de ocupación en su conjunto y al 23,26 por ciento en cuanto a pacientes COVID.
Salud ha notificado este lunes un nuevo fallecimiento por COVID-19 durante las últimas 72 horas: la de un hombre de mediana. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 839 personas en la región, 324 de ellas en estos centros.
En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este lunes 77 contagios en siete de los 33 centros de la comunidad, que la semana pasada sumaron los primeros positivos desde el pasado mes de agosto.